Luis Rubiales, candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó ayer la moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado como presidente federativo por su implicación en el 'caso Soule', y ha dejado claro que ha "cumplido" tanto su palabra como "la hoja de ruta" marcada en su momento por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español", advertía el comunicado del expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Poco después, el propio exfutbolista confirmaba que ya había depositado en la Comisión Electoral "todos" sus apoyos. "Ya los conoceréis. He cumplido con la ley, el mínimo establecido es 47 y he estado por encima de eso para que no haya ningún problema. Esto empieza ya y a correr. Todavía no sabemos qué día termina, pero estoy muy satisfecho", comentó a la salida de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Ahora para ganarla necesita que se confirmen los apoyos y que en la asamblea consiga al menos la mayoría de los votos.