- ¿Con qué sensaciones llega el Mecalia a este primer parón de Liga?

- El equipo ha ido de menos a más. Hemos jugado a buen nivel los últimos partidos. Tanto ante Zuazo como ante Castellón el equipo ha ganado con solvencia y creo que es un equipo nuevo, diferente al del año pasado y nos ha costado adaptarnos. Mucha gente esperaba un nivel de exigencia muy elevado desde el principio, pero esto no son matemáticas. El equipo ha ido de menos a más y creo que aún va a dar mucho de qué hablar.

- ¿Les sorprendió ese arranque de Liga tan complejo que tuvo que superar el equipo?

- Nos costó adaptarnos. Quizá no empezamos con las expectativas que llevábamos después de ganar el título liguero el año pasado, pero yo creo que hay un equipo con muchísima calidad, con jugadoras con más recursos que el año pasado y yo creo que en la segunda vuelta vamos a seguir en la línea que el equipo estaba acostumbrado a dar.

- Costaba reconocer en las primeras jornadas al Mecalia que ganó la liga el curso pasado.

- Al final todo el mundo se queda con la imagen de que somos las campeonas de Liga y de que tenemos que estar siempre al máximo nivel, pero las cosas a veces necesitan su tiempo y su adaptación. Es un año nuevo, no hay que comparar, pero yo creo que vamos a volver a llegar a ese nivel. Lo hemos conseguido ya en este último tramo de liga y confío mucho en que podamos volver a levantar ese título.

- ¿Está preparado este Mecalia para repetir la gesta de la pasada temporada?

- Por supuesto. El equipo se ha reforzado. El año pasado teníamos un gran equipo, pero también supimos aprovechar mucho los errores de nuestros rivales, sin quitarnos méritos. Pero este año yo creo que tenemos un punto extra de calidad con jugadoras de más nivel y es cuestión de adaptación, de sacudirnos la presión por lo conseguido el año pasado.

- ¿Aún tiene mucho margen de mejora el equipo?

- Sí, claro. Todavía no ha terminado la primera vuelta. Ahora hay parón pero aún queda muchísima liga, que este año es muy competitiva otra vez. No hay un favorito claro, salvo Rocasa que tiene muy buen equipo, pero a la vuelta lo tendremos en casa y esperamos hacer ante ellas un buen partido.

- ¿Este parón llega en buen momento?

- Es cierto que acabábamos de coger el ritmo ahora y nos hubiese gustado seguir teniendo partidos de nivel para seguir creciendo, pero al final sabemos que es así, que también hay que descansar porque hemos acumulado mucho trabajo con la Supercopa, la previa de la Champions y luego la EHF. Es necesario también algo de descanso y el parón no tendría por qué afectarnos de cara a enero cuando volvamos a retomar la competición.

- ¿Estarán paradas hasta enero?

- Seguiremos con los entrenamientos. Vamos a tener como una fase de otra pretemporada para estar a punto para enero y no vamos a dejar de trabajar. Va a ser más exigente incluso que la propia Liga.

- Llega a este parón como la máxima anotadora del equipo...

- Me encuentro muy cómoda con todas mis compañeras. Gracias a ellas puedo realizar un buen trabajo. Yo, aún así, siempre intento exigirme un poquito más para seguir mejorando. Esperemos que pueda seguir con esas buenas sensaciones.

- En cuando a la selección absoluta, ¿espera la llamada de Carlos Viver?

- El Mecalia es un equipo que cuenta con varias internacionales, ya no solo españolas, y es un honor para mí poder jugar con ellas. Es un sueño para cualquier jugadora llegar a la selección y ojalá algún día pueda yo tener esa oportunidad. Es un sueño que me gustaría, claro.

- Por lo pronto, ya forma parte de la selección B.

- Con la selección B sí que estoy. A ver si seguimos trabajando y a ver si algún día puedo tener la oportunidad de estar con la absoluta. Y si no, a seguir mejorando y disfrutando de este deporte.