El sprint final de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race Vuelta al Mundo por Etapas entre Lisboa y Ciudad del Cabo sigue liderado por el V065 español 'Mapfre', al mando de Xabi Fernández, que durante la jornada ha mantenido a raya a sus tres rivales directos.

"Estamos en la parte de delante de un frente, entonces a nosotros esta mañana y anoche nos ha tocado con poquito viento y los de detrás han venido con mucho más viento que nosotros. Dongfeng, que quizás era el que estaba más atrás, ha entrado en el juego y ahora estamos Vestas, Dongfeng, Brunel y nosotros", comentó el jefe de guardia del barco español, Pablo Arrarte.

El MAPFRE navega a una velocidad media de 21,8 nudos (casi 40 kilómetros por hora) en las últimas seis horas. "Las condiciones en cubierta son bastantes húmedas, como si estuvieses limpiando la cubierta con una máquina de agua a presión, pero estamos disfrutando de este rápido galope hacia la llegada", dijo el navegante Joan Vila.

El MAPFRE y Dongfeng mantienen idénticas velocidades en el último parte publicado, el de las 14:00 horas, siendo el chino el único barco que ha logrado arañarle algo de terreno a los españoles en las últimas seis horas. Sobre el resto de la flota, el equipo patroneado por Xabi Fernández ha aumentado la distancia.

Por su parte, el Brunel ha salido esta mañana del modo fantasma y ha vuelto a aparecer en los partes de posiciones al Norte del grupo de cabeza, unas 30 millas por detrás del MAPFRE y en la cuarta posición de la tabla.