La organización de la Subida ao Castro, de acuerdo con el Concello, ha modificado la fecha prevista para la disputa de la duodécima edición. La prueba se traslada del 10 de diciembre al 14 de enero. De esta forma, el Run Run Vigo, el circuito de carreras populares al que la Subida ao Castro pone el broche, concluirá en esta ocasión con el año natural ya finalizado. "Agora si que a costa de xaneiro vai ser dura", bromea la organización en el comunicado.

El calendario de la Run Run Vigo se ha ido modificando conforme iba cuajando la idea. Cuando el Concello decidió que cada empresa organizadora solo podría incluir una cita en su programación, el número de citas quedó fijado en nueve. Pero la distribución a lo largo del año quedó algo desigual: Vig Bay y Happy Go Running, en abril; Carreira da Cereixa, en mayo; Nocturna Correndo por Vigo y Nocturna de San Xoán, en junio; Xornada Marisqueiras, en septiembre; Vigo contra el Cáncer, en octubre; Vigo+11, en noviembre.

Y quedaba la Subida ao Castro como única prueba de la Run Run en diciembre, pero en un mes muy cargado de otras carreras: Media Maratón de Vigo, Carreira do Pavo, Invasión Celeste, San Silvestre... El concejal de Deportes, Manel Fernández, había mostrado su interés en llenar de contenido los primeros meses del año y Guillermo Janeiro, que comanda la organización de la Subida ao Castro, ha querido dar ejemplo de flexibilidad trasladando la cita más especial (3 kilómetros de distancia, 135 metros de desnivel, 523 escalones) al 14 de enero, aunque seguirá como clausura del circuito de 2017. El periodo de inscripción se abrirá a finales de esta semana o comienzos de la siguiente.