La directiva del Sárdoma C.F. ha convocado a sus socios a una asamblea general extraordinaria para el 1 de diciembre con el objetivo de poner en marcha un cambio en la presidencia. José Manuel López, después de 27 años en la entidad y después de 12 en la presidencia propiamente dicha, pide el relevo. "Por ley hay que hacer elecciones cada cuatro años", indica el actual dirigente. "Tocaba ya abrir el proceso, así que aprovechando también que este año me jubilo de mi trabajo, creo que es el momento de pedir el relevo y que venga gente nueva", apunta.

Confía José Manuel López en que haya candidatos que garanticen el relevo de una entidad totalmente consolidada en la ciudad. "Ponemos en marcha el proceso electoral ahora con la intención de que en enero o febrero la nueva junta directiva ya pueda planificar la siguiente temporada", comenta.

Tras tantos años en el cargo, se marcha José Manuel López con la maleta llena de "buenos y malos momentos". Así, recuerda de forma especial "el ascenso con el equipo femenino a Segunda División". "Era algo que no esperábamos y la verdad es que lo asumimos con temor porque no contábamos con llegar a Segunda, pero ahí estamos", dice entre la emoción y el orgullo.

También guarda de forma especial en su memoria "el año que estuvimos a punto de ascender a División de Honor". "Hay temporadas en las que se pasa bien y otras muy duras", comenta emocionado en relación a los últimos meses. "Sufrimos dos pérdidas muy importantes y al final esto es como una gran familia y echo en falta su presencia", dice emocionado.

A la nueva junta directiva que se haga cargo del club le pediría "por lo menos que mantengan la estructura masculina y femenina" que han logrado conservar hasta ahora. "Si pueden mejorar lo que hay, con nuevas ideas, pues bienvenido sea. Ya solo con subsistir con tantos equipos que hay hoy en día en Vigo es todo un logro", valora.