El Trial de Valderrobres cerró la temporada outdoor de la categoría TR1 con una nueva victoria de Toni Bou (Montesa Repsol) en esta última cita del Campeonato de España de Trial. El vigués Jorge Casales disputaba su primera cita con su nuevo equipo Vértigo, mientras que el rosaleiro Gabriel Marcelli disputaba su primera carrera en la máxima categoría.

Las doce zonas de la carrera turolense fueron poco técnicas, pero no permitían errores, ya que era difícil recuperar la puntuación. Casales marcó una tarjeta de 44 puntos, lejos de la quinta plaza que ocupó Jeroni Fajardo con 30 puntos. El vigués llegaba a la última cita del campeonato como séptimo clasificado y ese fue su puesto final. "Descontento con el resultado, pero muy buenas sensaciones y contento con el pilotaje", indicaba Casales, que se encuentra en fase de adaptación a la moto.

Marcelli (Montesa), campeón de TR2, debutaba en la máxima categoría y finalizaba séptimo con 45 penalizaciones. "Todo me fue bien menos un par de fallos, pero al final el resultado ha sido mejor de lo esperado", señalaba el rosaleiro, afincado en Ripoll.