Samuel González continúa adquiriendo experiencia en la Copa del Mundo de Ciclocross. El vigués competía en Bogense (Dinamarca) en la que era su segunda cita en la competición continental en la categoría sub 23.

El vigués venía de un periodo complicado tras superar un proceso gripal y sufrir una caída en Elorrio a causa de un puente mal colocado, suceso que le había impedido coger ritmo de competición tras varios días parado. Hubo que realizar gestiones de última hora para conseguir una segunda bicicleta para viajar a Dinamarca, ya que el cuadro de la suya se partió por cuatro sitios en la prueba de la Copa de España.

González concluyó en el puesto 34º en su debut en la Copa del Mundo, en la localidad belga de Koksijde. En su segunda oportunidad, en Dinamarca, mejoró un puesto, acabando 33º. "Salida bastante atrás y mala", analiza. "Después de algún error en la primera y segunda vueltas conseguí coger un buen ritmo y empezar a remontar. Pasé en la penúltima vuelta en la posición 29, pero una caída delante de mí hizo que me fuese al suelo y la bici golpease contra una de las estacas, con la mala suerte de que el manillar se coló por el medio y lo giró completamente, perdiendo mucho tiempo en colocarlo en su sitio", explica. El vigués acabó, pese al puesto, "satisfecho con el ritmo a partir de la tercera vuelta, pero no con el resultado. Estas carreras son así y aquí cualquier posición se lucha muchísimo. Falta mucha experiencia, pero solo se puede aprender compitiendo aquí" .

En una semana, el ciclista del CC Salvaterra afrontará la siguiente parada en Zeven, en la que será su tercera prueba de la Copa del Mundo.