la ciudad austriaca de Viena ha sido el escenario del sorteo de los grupos que conformarán la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo Júnior Femenino que se celebrará del 1 al 15 de julio de 2018 en Hungría.

Las Guerreras Júnior de Imanol Álvarez, entre las que se encuentran la viguesa Carmen Prelchi (formada en el Seis do Nadal y actualmente en las filas del Granollers), tras finalizar en undécima posición en el pasado Campeonato de Europa de Eslovenia, no lograron una de las plazas directas para la cita mundial, algo que sí consiguieron Francia, Rusia, Dinamarca y Hungría, cuarta clasificada y anfitriona del torneo.

Tras el sorteo, España ha quedado encuadrada en el Grupo 1, donde se medirá en esta fase de clasificación a las selecciones de Portugal, Austria y Bulgaria.

La fase de clasificación se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2018, sin sedes confirmadas aún. España, como organizadora el pasado curso de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa en Carballo, no tiene derecho para organizar este evento, salvo que ninguna selección de su grupo quiera acogerlo.

La zona europea, en su fase de clasificación, reparte nueve plazas para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Está integrada por siete grupos, cinco de ellos con cuatro selecciones y los dos restantes con tres. Obtendrán billete para la fase final los dos mejores clasificados del grupo 1 y 2, junto con el vencedor de los grupos del 3 al 7.