La versión más sólida del Barcelona Lassa sumó la segunda victoria consecutiva en dos días ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque.

En un duelo igualado en el que a ambos conjuntos les faltó algo de frescura, los azulgranas se mostraron más fiables gracias a la aportación física de Kevin Seraphin en la pintura y Rakim Sanders en el perímetro, que contrarrestaron la exhibición de Erick Green.

Con la lección aprendida de la Euroliga, el Valencia planteó un primer cuarto eminentemente defensivo, algo que incomodó al Barcelona, que no encontraba la fluidez en ataque y sufría en el bloqueo y continuación de Pleiss.

El segundo cuarto fue diametralmente distinto al primero. Apretó las tuercas el conjunto local y sufría el Valencia para encontrar situaciones claras en ataque. Además, el Barça controlaba el rebote defensivo y podía correr en ataque gozando de las transiciones que tanto gustan a Sito Alonso.

Pero el Valencia, liderado por un inconmensurable Green, dio la cara hasta el final y el Barça, de la mano de Sanders y Seraphin, cerró la segunda victoria consecutiva en menos de 48 horas y con la que los catalanes igualan a victorias (7) al equipo naranja.