Con 8 puntos de margen, el "Laguardia&Moreira" se hizo con la segunda serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, en una jornada dominical dominada por el viento de bocana en la Ría de Vigo.

El velero patroneado por Gonzalo Araújo, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, fue sin duda el más regular de la flota, apoyado en sus buenos resultados por dos primeros puestos entre las cuatro pruebas validadas por el Comité de la regata, y con la aportación de su experimentada tripulación entre la que se encuentra el portugués Guillerme Almeida y la campeona olímpica Sofía Toro.

"Estamos muy contentos de esta primera victoria en las Winter Series del Trofeo Linde Sogacsa 2017/2018. Después del discreto resultado en el primer evento teníamos que reaccionar y lo hemos hecho, con salidas más agresivas y una mejor puesta a punto del barco", comentaba Araújo.

Noticia y Solventis completaban el podio empatados a puntos. Y el bronce era para Malalo Bermúdez de Castro. Respecto a la clasificación general manda el Noticia, con 37 puntos, seguido por el Fermax Sailing Team, con 4.