No hay quien baje de la nube al Estradense. El equipo de Tabeirós gana por decreto en el Grupo Sur de la Preferente Autonómica y va camino de seguir acumulando récords históricos.

Ayer, el cuadro dirigido por Alberto Mariano sumó ante el Campo Lameiro su undécima victoria consecutiva, que le sirvió para imponer más distancia con el grupo de perseguidores que optan al ascenso directo. El Ourense venció, pero no lo hicieron ni Bande ni Unión O Grove, por lo que los de A Estrada ya ven el tercer puesto con una ventaja de ocho puntos.

No importa el cómo, ni el quién, ni el dónde. El Estradense llega, ve y vence. Así ha sido en los últimos tres meses. Después de un inicio titubeante, el actual líder ha puesto velocidad de crucero.

Ayer, el Campo Lameiro lo intentó. Compitió por momentos de tú a tú pese a estar sumido en una dinámica derrotista. Puso ilusión ante la solidez del primer clasificado. Pero no fue suficiente. Porque el Estradense fulminó al equipo de Romari o con dos tantos cercanos al descanso.

El primero, antes del intermedio, lo materializó un Jorge Casal que hiere cada vez que el rival le da la más mínima ocasión. Fue su undécimo tanto. Un número que esta semana estará de moda en A Estrada. La segunda diana, a los 13 minutos de la reanudación, confirmó un final esperado. Juanito, dañino desde segunda línea, anotó el tanto de la sentencia.

Quedaba media hora. Pero el Estradense tenía muy claro lo que debía hacer. Mantuvo el balón y jugó con un Campo Lameiro que le echó casta y corazón con los cambios. Pero no fue suficiente siquiera para inquietar al Estradense, que sigue con su marcha imperial y pone en problemas a un cuadro local que no gana desde hace siete jornadas.