El Barcelona anunció ayer que presentará alegaciones al Comité de Competición por las tarjetas amarillas que el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco mostró a Gerard Piqué y Luis Suárez en el partido de LaLiga Santander que enfrentó a los catalanes y al Leganés el sábado en Butarque (0-3).

Según indica el acta del partido, Piqué fue amonestado en el minuto 29 por "coger un adversario que estaba en posesión de balón", en referencia a una pugna entre el central 'blaugrana' y Nordin Amrabat. Por su parte, Luis Suárez vio la cartulina amarilla en el minuto 52 por "impedir que el portero sirviera el balón cuando lo tenía controlado en sus manos".

Especialmente relevante es el caso de Gerard Piqué, cuya tarjeta amarilla fue la quinta de la temporada, lo que le impedirá ser de la partida en el próximo partido del Barça en Mestalla. La baja del internacional se suma a la de Mascherano en la línea defensiva, por lo que Valverde deberá optar por la pareja de centrales formada por Umtiti y Vermaelen.

Por otro lado, el partido ante el Leganés devolvió la versión goleadora de Luis Suárez que superó una mala racha de sequía goleadora que se alargaba ya 553 minutos. Finiquitó el tema con dos dianas y pese a tantas jornadas sin marcar sus estadísticas son de ensueño. Tanto es así que en cuatro temporadas vistiendo de blaugrana ha entrado en el Top 10 de los goleadores de la historia del Barça.

Los dos goles ante el Leganés sirvieron para que Suárez sumara 125 goles y superara a Mariano Martín, que jugó en el Barça de la temporada 39-40 a la 47-48 tiempo en el que anotó 124 tantos.

Si Suárez sigue con esta buena proyección goleadora, antes de acabar esta temporada podría entrar en el Top 6 de la tabla de goleadores blaugrana que lidera Leo Messi con 523. Tiene a su alcance a Ángel Arocha que jugó en el Barça de 1926 a 1933 marcando un total de 127. Pero también puede superar a delanteros míticos como Rivaldo, que sumó 130, o Eto'o, que celebró 131 goles con la camiseta del Barça.