El Athletic Club y el Villarreal firmaron un empate (1-1) que no satisface a ninguno de los dos equipos, al bilbaíno porque no le permite alejarse de la zona de descenso y al castellonense porque no se acerca a los puestos de Liga de Campeones. No obstante, la igualada que certificaron goles de Manu Trigueros, en la primera mitad, y Aritz Aduriz, en la segunda, no es mal premio para ninguna de la dos partes, la rojiblanca superior en entrega y espíritu, y la amarilla en control y ocasiones.

El Villarreal, que desperdició antes un claro penalti de Ander Iturraspe sobre Jaume Costa por parada de Kepa Arrizabalaga a lanzamiento del propio Trigueros, abrió el marcador en una acción que inició y acabó el centrocampista. Fue un duro disparo desde el borde del área al que no llegó Kepa.

Aduriz logró su décimo gol de la temporada, el quinto en Liga, rematando de cabeza, a su estilo, un centro de Mikel Balenziaga desde la izquierda.

Con este resultado, el Athletic sigue decimoquinto, a cinco puntos de los puestos de descenso, y el Villarreal quinto, a tres de los de Champions League.

Todavía buscó la victoria el conjunto vasco, con otros dos remates de Unai Núñez y Aduriz, éste de chilena, a los que no llegaron en condiciones idóneas. El Villarreal también buscó el 1-2 y tuvo una gran ocasión para conseguirlo en una contra en el minuto 92 que Cheryshev remató fuera desde el balcón del área.

Cuando todo parecía acabado, al Athletic también se le fue la ocasión del 2-1 en un remate con la derecha del zurdo Aketxe desde la frontal que salió desviado, lamiendo el palo izquierdo de Barbosa.