Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en Liga. Más de siete años desde el ultimo derbi, y ahora se vuelven a ver las caras en la categoría de bronce del fútbol nacional, algo impensable cuando disputaron ese último partido oficial.

Un derbi en donde la posición de ambos equipos en la clasificación no va a tener reflejo sobre el terreno de juego de O Vao. El equipo entrenado por Rafa Sáez llega más necesitado a este derbi, sobre todo por su posición en la clasificación. Sumar los tres puntos los dispararía en la clasificación dada la igualdad que vive este temporada el grupo.

En Bouzas, por su parte, saben que arañar algo en O Vao sería un valioso botín. A pesar de la diferencia de posiciones, en puntos solamente hay ocho, y sacar algún punto le daría un valor añadido.

Los dos entrenadores llegarán esta mañana al campo de O Vao con todas sus plantillas al completo. Tanto Rafa como Borja quieren hacer grupo y mantener la tensión de sus jugadores, y facilitarán en los propios vestuarios la lista de jugadores que formarán la convocatoria.

Más complicado será aventurarse a predecir el "once" inicial que tanto Sáez como Jiménez, pongan en liza. El técnico del Coruxo decía tras el último entrenamiento, que seguro que todos los periodistas tendríamos que varias nuestras predicciones. Y es que el pasado fin de semana, fue un ejemplo de lo que nos podemos esperar esta mañana en O Vao.

Sáez sorprendió en O Vao con dos jugadores en punta, algo poco habitual en las alineaciones de la temporada. Borja Jiménez no se le quedó atrás por la tarde, cuando alineó de cara a tres centrales con los laterales muy adelantados.

Ninguno de los dos entrenadores quiso mostrar sus cartas, por lo que es previsible que esta mañana podamos ver muchas sorpresas en el planteamiento inicial de ambos técnicos.

A la hora de analizar lo que se puede esperar del encuentro, lo normal sería ver a un Coruxo que busque la portería contraria desde el pitido inicial, pues no podemos olvidarnos que es quien más se juega en esta jornada. Sáez tiene que recomponer la línea medular tras la ausencia de Antón de Vicente, pudiendo optar por Borja Yebra, junto a Fernando, si opta por jugar con dos jugadores por delante de la defensa.

Borja también llega con todos sus efectivos a O Vao. Las rotaciones de las últimas jornadas le han funcionado a la perfección al técnico, por lo que a buen seguro que tratará de sorprender al Coruxo con alguna novedad.

En O Vao saben que la afición jugará un papel importante en el encuentro de esta mañana ante el Rápido de Bouzas, por lo que hicieron un llamamiento para que esta mañana acudan al campo de O Vao para animar al equipo en este momento importante.