El Mecalia Guardés se fue de vacaciones (la Liga para ahora por la disputa del Mundial de Alemania en el mes de enero) tras lograr una previsible y claro triunfo en la pista del Castellón. Lo esperado dada la diferencia entre ambos equipos y que ofreció un partido tranquilo y sin emoción.

Diez minutos bastaron para que el Guardés decidiese ponerse serio y dejase la victoria encarrilada en la primera parte. La renta de diez goles al término del primer acto ya fueron insalvables a pesar del carácter peleón de las locales, que afrontan su primera aventura en la máxima categoría del balonmano femenino español. Las guardametas castellonenses Paula Alonso y Lucía Prades -también la grovense Irene Sánchez -destacaron en un conjunto que a pesar del inmenso esfuerzo fue incapaz de poner en aprietos al vigente campeón de liga.

Prades repartió minutos entre todas sus jugadoras, incluso para Gabriela Romero, quien poco a poco va cogiendo el ritmo de sus compañeras. También rotó Vicent Sos a las suyas, incapaces de encontrar la clave para detener a un Guardés que volvió a basar su victoria en la defensa y la velocidad del contragolpe, donde martillearon sin piedad Jennifer Gutiérrez, Anthía Espiñeira, Alesia Kurchankova, Naiara Egozkue o África Sempere.

También destacó la actuación de Rebeca Castell en su vuelta a casa (ayer recibió de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón el galardón de persona mas destacada en la disciplina de balonmano) y donde recibió una cerrada ovación. El susto del partido lo protagonizó Estela Carrera tras un choque con una jugadora rival que le obligó a retirarse con dolor en un costado y dejando a la argentina Marisol Carratú como encargada de defender la portería visitante.

Con esta contundente victoria, el Mecalia Atl. Guardés se despide de la competición oficial hasta el próximo mes de enero, donde esperan Rocasa Gran Canaria ACE, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers para completar los compromisos de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. En diciembre, el conjunto del Baixo Miño tiene previsto disputar varios partidos de carácter amistoso que aún están por determinar.

La actividad de la plantilla se verá condicionada estas semanas por la ausencia de las jugadoras con compromisos internacionales: Anthía Espiñeira y Jennifer Gutiérrez con el combinado español y Marisol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza con "La Garra". También Estela Doiro continuará con su plan específico de trabajo con el objetivo de volver a las pistas cuando se retome la competición.