El Manchester City sumó su décimo triunfo consecutivo a costa del Leicester City (0-2), en una duodécima jornada de Premier League en la que el próximo rival de Liga de Campeones del Sevilla, el Liverpool, venció cómodamente al Southampton (3-0), el Arsenal se impuso al Tottenham (0-4) en el derbi londinense y el Manchester United goleo (4-1) al Newcastle.

El City dio un paso más para agrandar el mejor arranque de la historia de la Premier League, derrotando al Leicester City con dos oportunos tantos de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne. El brasileño abrió el marcador al borde del descanso, desequilibrando un encuentro atascado para los de Pep Guardiola.

El gol no tumbó a los sorprendentes campeones en 2016, que acecharon en área 'citizen' en la reanudación. Sin embargo, los de Claude Puel se estrellaron con el palo, segundos antes de que De Bruyne ampliara la ventaja y sentenciara un partido que mantiene a los suyos invictos, con once victorias en doce jornadas.

Menos apuros pasó el Liverpool, que venció (3-0) al Southampton. Un doblete de Mohamed Salah en la primera mitad decidió un enfrentamiento cómodo para los de Jurgen Klopp. Philippe Coutinho sentenció pasada la hora de partido, permitiendo al alemán dar descanso a su tridente ofensivo de cara al encuentro de 'Champions' del próximo martes frente al Sevilla.

En el derbi de Londres, el Arsenal rompió su mala racha frente al Tottenham (2-0), ganando por primera vez en los últimos siete encuentros de Premier frente a los 'Spurs'. La organizada presión 'gunner' y el acierto de cara a gol de Skodran Mustafi y Alexis Sánchez antes del descanso decantaron el duelo.

Su vecino, el Chelsea, aprovechó este tropiezo ganando al West Bromwich (0-4) para escalar una posición, liderado por un Morata que marcó el primero y asistió a Hazard en el segundo. Con la victoria encarrilada, Cesc repartió dos pases de gol a Marcos Alonso y Hazard para cerrar un triunfo sencillo de los de Antonio Conte. Por delante del Chelsea se encuentra el Manchester United, con 26 puntos a ocho del City, que no falló en su partido ante el Newcastle.