El Club Vigo encajó una derrota en Palencia en un partido en el que los de Suso Penedo dieron la cara y generaron evidentes problemas a la selección nacional junior.

Los vigueses se adelantaron en el primer set en el que entraron muy centrados y fueron marcando el ritmo desde el arranque. Eso les dio confianza para dominar el juego e ir ampliando la diferencia hasta llegar al 20-25 con el que se cerró ese primer parcial.

El segundo comenzó con el conjunto vigués demasiado relajado. Los locales se fueron con un claro 6-1. En ese momento el técnico vigués puso orden en su equipo con un tiempo muerto muy bien aprovechado y llevó el partido a la igualada a once puntos. Empates sucesivos hasta la finalización del set por un apretado 29-27 para los locales con lo que empataban el encuentro a un set y los vigueses veían cómo se escapaba la posibilidad de dejar el partido casi resuelto.

El tercero ya fue cuando los vigueses bajaron su rendimiento y dejaron que sus rivales se les fuesen en el marcador después del empate 6 puntos. Los locales llegaron a tener una ventaja de hasta 8 puntos (18-10) lo que les permitió jugar mucho más relajados.

El cuarto tuvo un comienzo muy igualado hasta que llegaron los puntos decisivos del partido que cayeron del lado del conjunto palentino y se llevaron un encuentro en el que el Vigo tuvo sus ocasiones para conseguir un mejor resultado.