El entrenador del Rápido de Bouzas reconoció que "durante la semana hemos percibido que es un partido especial. Hay jugadores que han estado allí, hay otros que han venido para Bouzas. Hubo mucho intercambio de jugadores y está claro que es un partido especial al ser dos equipos de Vigo y vamos a intentar canalizar toda esa energía para intentar sacar algo positivo. Para nosotros es importante seguir con la misma dinámica".

Borja también reconoció que "cada partido es un mundo. Esta semana leía una estadística, que decía que somos de los veinte equipos que todavía no han repetido alineación, y creo que en esta ocasión tampoco va a ser. Cada semana es un mundo distinto y habrá que intentar sorprender un poco y buscar el momento para tratar de desconcertar al rival. Nosotros ya avisamos desde el minuto uno que necesitaríamos de todos los jugadores aporten su granito de arena, que cada uno asuma su rol, y que nos vayan dando cositas ".

Para el técnico aurinegro "vamos a ver un partido como son todos los derbis, de inicio muy encorsetados, con pocas ocasiones, más que nada por cómo son los derbis en general, con nervios, tensión de inicio. El equipo que mejor sepa manejar todos esos puntos, la lucha por controlar el balón, porque al final a los dos equipos nos gusta tener buen trato del balón y, a partir de ahí, el que sea más efectivo y el que cometa menos errores será el que se lleve al gato al agua".