El Leganés recibe al líder, Barcelona, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en Liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos del torneo más solventes en defensa.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de revancha.

Asier Garitano, el técnico local ha escondido sus cartas, por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán el once. Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por la baja de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas. A pesar de esta baja, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de Europa.

El Barça llega a Leganés por segundo año consecutivo, tras un anterior episodio en el que el equipo azulgrana goleó 1-5 en la jornada 4, aunque los de Luis Enrique no tuvieron un partido fácil, en una apuesta de tres centrales y precedidos de un cartel de presentación por parte del equipo madrileño que rezaba: "Que sea lo que Dios quiera". en un guiño al astro argentino Lionel Messi.

Para hoy, los azulgrana, además de la baja de Mascherano, tienen en la enfermería a Sergi Roberto y a André Gomes. No se esperan aventuras tácticas como el año pasado, y por ello Ernesto Valverde parece estar más cerca del 4-4-2 o el 4-3-3, lo que llevará a una defensa de cuatro hombres, con Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

La recién finalizada parada de selecciones, en la que la mayoría de azulgranas han estado participando en partidos oficiales o amistosos, podría propiciar rotaciones, especialmente por los dos partidos que llegan tras el de Butarque: contra el Juventus y Valencia.

Haz click para ampliar el gráfico