El Club Amfiv afronta hoy, a partir de las 18:30 horas en el Colegio San Agustín de Madrid, el que, probablemente, sea el encuentro más complicado al que todo equipo de baloncesto en silla de ruedas debe enfrentarse a lo largo de la temporada. Porque el conjunto de César Iglesias tiene que medir fuerzas con el campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa no sólo de la última campaña sino de las dos últimas temporadas. Además, se enfrentará a un Ilunion todavía más motivado de lo habitual después de haber realizado un pésimo partido hace escasos siete días en Bilbao, encajando una inesperada derrota en la cancha del Bidaideak (59-49). Para colmo, los vigueses llegarán también a este encuentro con su moral tocada por las dos últimas derrotas consecutivas, ante BSR Ace Gran Canaria y Rincón Fertilidad Amivel, y con las fuerzas muy justas tras haber tenido que disputar las cuatro últimas jornadas con sólo cinco jugadores.

Precisamente, la única buena noticia para el Amfiv puede llegar en ese sentido. A la espera de que se concreten los trámites del visado que permitan cerrar definitivamente la incorporación de un jugador argentino y otro mexicano que el club tiene apalabrados, Shelley Cronau podría ser la gran novedad para medirse esta tarde al Ilunion. La internacional australiana sufrió la fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras se encontraba con su selección nacional disputado el Campeonato de Asia-Oceanía. Por su participación en el torneo, Cronau se perdió las citas ante Mideba y Bilbao y, al regresar a Vigo lesionada, tampoco pudo participar en los partidos ante Canarias y Amivel. En un principio, los médicos apuntaban a un plazo de recuperación de 15 días para ver cómo evolucionaba la fractura, pero la revisión de esta misma semana estimaba necesarias otras dos semanas más. Sin embargo, viendo tal y como está el equipo y que ya no siente dolor en la zona, Shelley ha decidido reincorporarse ya al trabajo con el grupo y se desplazará con el resto de sus compañeros a Madrid para intentar ayudar en la medida de sus posibilidades.

A pesar de que Ilunion ha tenido un dubitativo inicio de curso, puesto que, además de perder en Bilbao, sacó adelante con apuros sus compromisos con Mideba (68-64) y Getafe (59-56), César Iglesias es consciente del potencial de un rival que peleará por volver a ganar todos los títulos. "Va a ser un partido muy difícil porque nos medimos a un adversario con una plantilla muy completa. Cuenta con jugadores veloces y de mucho tamaño y sus grandes referencias anotadoras son Roberto Mena, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham", apunta.