15 de noviembre de 2017
15.11.2017
FÚTBOL

El fútbol vigués estrena hogar

La nueva sede de Manuel de Castro une delegación federativa, arbitral y de la mutualidad en sus 1.100 metros cuadrados

15.11.2017 | 11:48
El fútbol vigués estrena hogar

Mañana jueves se celebra la inauguración de la nueva sede en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol, que estará ya en total funcionamiento a partir del lunes. Por primera vez la delegación federativa comparte espacio con la delegación del Comité Técnico de Árbitros y la delegación de la Mutualidad. La espaciosa sede de Manuel de Castro multiplica su utilidad para todos los miembros de la familia futbolística. Las instrucciones del presidente de la Gallega, Louzán, es que se abra la actividad a todos los clubes, que podrán realizar allí sus asambleas además de asistir a cursos y conferencias.

El fútbol vigués estrena casa mañana jueves. Iago Aspas y Jorge Otero ejercerán como padrinos en el acto inaugural de la nueve sede olívica de la Federación Gallega de Fútbol, situada en Manuel de Castro, ya casi enfrente de Balaídos. Por primera vez, Delegación, Comité Técnico de Árbitros y Mutualidad compartirán espacio en un inmueble de 1.100 metros cuadrados -adquirido en propiedad- divididos en dos plantas, luminoso y funcional. "Este tiene que ser el hogar de todo el fútbol de Vigo y su área", anhela Fernando Iglesias, el directivo federativo que se encarga de controlar las obras. Iglesias, delegado vigués de árbitros durante muchos años, confiesa: "Me hace mucha ilusión que todos los diferentes estamentos estemos juntos".

Obreros de distintos ramos se afanaban ayer en los últimos retoques. Al acto de inauguración de mañana (20.00) se espera que asistan casi cuatrocientas personas. La nueva delegación ya debería ser totalmente funcional a partir del lunes. La delegación arbitral abandona su antigua sede de Balaídos y la federativa, la habitación que ocupaba en el Casa do Deporte, en Luis Ksado. Hace ya tiempo que la Mutualidad cerró sus oficinas de Pi y Margall.

Todos los servicios estarán a partir de ahora integrados en unas dependencias que tendrán entrada con escaleras por Manuel de Castro y accesible a personas con discapacidad por la primera travesía. Totalmente acristalada, con vistas al estadio de Balaídos ("este era el lugar", establece Iglesias). Entre las dos plantas existen casi una veintena de espacios diferenciados, de dimensiones muy variadas: despachos, salas de reuniones, aulas, un salón de actos con 127 butacas, una consulta médica y una sala de rayos x... La idea es que esta nueva sede está abierta a todos los clubes, a los que se animará a dotar de vida y actividad el nuevo espacio futbolístico. No solo se realizarán en ella funciones administrativas. Se impartirán cursos y cualquier directiva que lo solicite podrá realizar allí sus asambleas.

La inauguración de la sede viguesa coincide esta semana con la santiaguesa en el plan de renovación de infraestructuras que ha puesto en marcha la Federación Gallega bajo la presidencia de Rafael Louzán. Ya han estrenado oficinas A Coruña y Pontevedra. En breve le tocará a Lugo. Aunque se han renovado las instalaciones de la sede de Ourense en O Couto, se se estudia el proyecto de una totalmente nueva.

Para decorar un instante que supone en cierto modo una nueva etapa en el fútbol vigués, la Federación Gallega ha obtenido de la Española el préstamo de los trofeos del Mundial y las tres Eurocopas conquistadas por la selección sénior a lo largo de la historia. Llegaron ayer y ya están ubicados en el espacioso vestíbulo, cuya pared imita un campo de fútbol. Los asistentes podrán disfrutar de su contemplación el jueves; el viernes y el sábado se abrirá la sede a todos los aficionados para que puedan ver los trofeos y fotografiarse con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine