Este domingo pasado el AD Vincios se desplazó a San Sebastián de los Reyes (Madrid) en la sexta jornada de la liga de Superdivisión. A priori era un partido para testar el estado del equipo gondomareño de cara a esta temporada, pues se enfrentaba a un duro rival, un equipo de la parte media alta de la tabla las últimas temporadas.

Empezó el partido con la disputa del encuentro entre el jugador del Vincios Diogo Silva con Carlos Franco, nº1 del Sanse. Fue un partido muy equilibrado, con alternancia en el marcador set a set, y no viéndose un dominio claro de ninguno de los jugadores. El encuentro se decantó del lado del Sanse tras 40 minutos, con un resultado de 3-2 con parciales de 11-8/5-11/10-12/11-8/8-11 a favor de Carlos Franco.

En el segundo partido dio la sorpresa el jugador puertorriqueño del Sanse Daniel González al vencer por otro ajustado 3-2 con parciales 11-8/9-11/9-11/11-5/11-4, superando claramente en la fase final del partido al jugador del equipo miñorano Moisés Álvarez, con un juego muy agresivo y físico desde el fondo de la mesa.

Con un 2-0 abajo el partido pintaba muy incierto, pues se enfrentaban el jugador zurdo tailandés Padasak al jugador ucraniano Pryshchepa. El juego ágil y veloz de Padasak quedó neutralizado por una táctica muy inteligente del jugador del Vincios, con bolas siempre colocadas en las zonas de máxima dificultad para el tailandés, con juego corto y de flip. El resultado final de 3-0 a favor de Pryschepa, con parciales de 14-12/11-9/11-9 reflejan lo disputado de los sets.

En el cuarto partido Diogo Silva sí cumplió el guión, aunque no sin esfuerzo, superando 3-1 a Daniel González con un 11-7/9-11/11-9/11-5, donde hasta el final del partido no se veía un claro vencedor.

Con el encuentro empatado 2-2, se enfrentaban los números 1 de ambos equipos, volviendo a imponerse Pryshchepa a un luchador Carlos Franco, por 3-1 con sets 11-4/11-7/7-11/11-8, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma tras la disputa con su selección del Open de Alemania.

Tras darle la vuelta al marcador, con un resultado a favor del Vincios de 3-2, se enfrentaban Moisés Álvarez a Padasak, donde toda la presión era para el jugador del Sanse. El partido solo tuvo color oriental, desarbolando una y otra vez el juego del jugador del Vincios. El partido concluyó 3-0 para Padasak, lo que ponía el empate final 3-3 entre los dos equipos.

Con un justo reparto de puntos, el AD Vincios vuelve satisfecho de su desplazamiento a Madrid y se situa en quinta posición de la tabla clasificatoria. El próximo viernes 17 vuelve a jugar fuera, en Girona, contra el actual campeón de la Copa , el DKV Borges Vall.