14 de noviembre de 2017
14.11.2017
vela - Open de Otoño

Buen arranque del "Aceites Abril"

"Fend-la-Bise", "El Juliana" y "Fetch" lideran sus respectivas clases

14.11.2017 | 01:55
Un momento de la regata disputada en la Ría de Vigo. // FdV

Que la flota de cruceros tenía ganas de comenzar la temporada ha quedado demostrado este fin de semana con la primera de las cuatro jornadas de que consta el Open de Otoño, una de las pruebas tradicionales del calendario de vela pesada del Real Club Náutico de Vigo.

Este año diseñada para cruceros ORC, Solitarios y A Dos y Mini 23 (cruceros de menos de 23 pies), la serie, cuyas próximas fechas serán los días 25 de este mes y 2 y 9 de diciembre, ha recibido cerca de una treintena de inscripciones, con veintitrés barcos compitiendo este sábado en la ría viguesa.

La flota tuvo que esperar casi una hora para competir por culpa de la falta de viento. Cuando Eolo llegó del norte, con entre 8 y 12 nudos de intensidad, la organización diseñó recorridos cortos para evitar concluir de noche. Así, los cruceros tuvieron baliza de desmarque frente a Tirán, pasando a continuación por Cangas, fábrica de Massó y Cabo de Mar, volviendo frente a Tirán.

En Solitarios y A Dos, en clase conjunta, triunfo en tiempo compensado del "Fetch" (Jorge Lago, Liceo de Bouzas) y en ORC 1 se impuso el "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal (RCN Vigo), que dominó tanto en compensado como en real. Y eso que no salió bien.

En ORC 2 se impuso el "Fend-la-Bise" del francés Jean Claude Sarrade (MRCY Baiona). En ORC 3, "El Juliana by Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo) ganaba en compensado.

En resumen, con ocho clubes náuticos en liza, dos triunfos para el anfitrión, el Náutico, otro para el Monte Real y otro para el Liceo boucense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine