La Asociación Amigos del Remo de Vigo, de recientísima constitución, ha tenido una amable reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero y el concejal de Deportes, Manel Fernández, para presentarle esta iniciativa y sus ilusiones para el apoyo del remo en Vigo y de forma muy especial el remo olímpico y también el remo de mar. Fue una reunión especialmente deportiva y entrañable y los directivos de la asociación y Celia Cabrera en cabeza explicaron al máximo mandatario municipal sus inquietudes y su hoja de ruta.

Esta asociación ya ha tomado acuerdos muy sensibles y emotivos con los remeros que han hecho historia en el remo vigués. Porque la ciudad de Vigo ha aportado 44 atletas olímpicos, de los que 11 son remeros, aparte de numerosos internacionales, mundialistas y medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo.

A estos once remeros vigueses olímpicos les han otorgado el título de Socios de Honor de la Asociación entregándoles un diploma honorífico. En este simpático y amable acto les fueron entregados sus diplomas a los olímpicos de Roma 1960, José Luis Méndez y Franco Cobas y Abel Caballero también recibió su diploma como alcalde de la ciudad y por su apoyo al remo de Vigo.

Hubo amplio intercambio de opiniones y el alcalde se mostró muy receptivo a todas las inquietudes de la asociación y se ofreció a ayudarles, naturalmente dentro de sus posibilidades.También se habló de reactivar el remo olímpico y proponer el remo de mar en los actuales clubes que ahora tienen muy poca actividad o ninguna, pero se piensa en proponerles una nueva andadura. En este proyecto se ha hablado del Real Club Náutico, del Liceo Marítimo de Bouzas e incluso del Club Marítimo de Vigo, que se ha refundado este año y quiere estar en la élite deportivo-náutica y en el remo evidentemente, como en los años históricos de este recordado Club Marítimo de la ciudad.