El Atlántida de Matamá perdió ayer en casa contra el Victoria, en un partido en el que la falta de puntería en los metros finales impidió la remontada de las viguesas.

Las chicas de David Ferreiro buscaban una victoria que las mantuviese en lo más alto de la tabla, sobre todo después del empate de la semana pasada ante el Sárdoma. Enfrente estaba el Victoria coruñés, que sólo tenía un punto menos en la tabla. El choque comenzó muy disputado, pero el Victoria logró hacer un gol muy rápido, en un balón que metieron a la espalda de la defensa viguesa y que concretó Noemí (0.-1, min. 4).

Este gol desniveló un poco el choque y en la primera parte no hubo control claro por parte de ningún equipo: El Vitoria apretaba en la salida del balón del Matamá y las locales no encontraron profundidad a la espalda de la última línea visitante.

En la segunda parte, el Matamá salió más fuerte y creando más ocasiones de gol. En el minuto 70, Noe tuvo la oportunidad más clara para lograr el empate, tras un pase de la muerte, pero no acertó y el Victoria, en una contra, pilló a la defensa viguesa descolocada y logró el segundo (0-2, min. 79).

A pesar de los dos goles en contra, las locales no bajaron los brazos y siguieron empujando en busca de un tanto que las metiese en el partido y así en el minuto 85, la árbitra señala un penalti en una acción sobre Nati. Lara marca y a pesar de que ya quedaban pocos minutos hubo tiempo suficiente para que las locales acariciasen el empate. Xiana tuvo su oportunidad tras un centro desde el lateral y en la última acción del encuentro Sara Porto remató fuera en una buena acción por banda, cuando parecía que el balón entraba en la meta defendida por Clara Taboada.