El Club Deportivo Estradense seguirá una semana más al frente del Grupo 2 de la Preferente gallega después de vencer ayer con autoridad a un Erizana que mostró su mejor versión durante los primeros 45 minutos jugados en el Novo Municipal. Los de Alberto Mariano supieron oler la sangre para destrozar a su rival a base de una completa actuación de todos los que saltaron ayer a la hierba sintética del estadio estradense. Además, a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara tras señalar el coruñés Marco Gil una clara mano de Marcelo en el área de los de Baiona cuando el reloj todavía no señalaba el primer minuto de juego. Manuti acertó desde los 11 metros para marcar el primero de la tarde.

El Erizana adelantó líneas tras recibir el gol haciéndose con la posesión del esférico, pero sin inquietar apenas a Coke. El festival goleador del Estradense siguió poco antes del descanso con el primero de los goles que ayer consiguió Jorge. Borja robó un balón a la defensa contraria para ceder a Jorge que de vaselina batió en la salida a Toni.

Con el partido encarrilado, el Estradense volvió a utilizar sus armas en la reanudación. Los rojillos ejercieron de líderes en el segundo acto para desesperación de un Erizana que quiso pero no pudo delante de un equipo estradense cada vez mejor armado. La puntilla para los del Val Miñor llegó a poco de iniciarse la segunda mitad tras disputar por alto Peiteado un balón que cedió a Juanito para que se plantara delante del portero visitante y lo superase con un disparo raso. Jorge cerró la goleada con el segundo de su cuenta particular poco antes de la hora de juego aprovechando un gran pase de Silva que se coló por el medio de la zaga del Erizana, y que acabó en un mano a mano bien resuelto por el "21" rojillo. Con todo el pescado vendido, Mariano hizo debutar ante la afición al juvenil Borja bajo palos, que fue muy ovacionado.