El Alondras se impuso en un gran partido a uno de los conjuntos fuertes de la categoria, el Somozas. Los cangueses fueron claramente mejor que su adversario durante todo el partido, pero tuvo que esperar a la recta final del mismo, para abrir el marcador. Los cangueses ofrecieron la mejor imagen, hasta el momento al menos en su feudo.

El encuentro comenzaba con buen ritmo por parte de los dos contendientes, mostrando el Somozas más podería físico y más entonados los locales con el balón en los pies, moviendo con soltura y mucho más criterio que el Somozas. A los tres minutos de juego, Javi Seral, salvaba un mano a mano con Pardavila, desviando el esférico a córner. Instantes después, respondía el Somozas, con un disparo de Jacobo, que golpeaba la parte exterior del palo. La intensidad del partido, seguía siendo alta, ejerciendo buena presión por momentos el Alondras, lo que le permitía llegar con peligro al área visitante. Clarísima sería la ocasión de Álex Rey a la media hora de juego, con un cabezazo que se le iba fuera por poco.

El Alondras seguía acosando y llegando con la suficiente claridad, para ponerse con ventaja en el marcador. Champi, dispuso de otra buena oportunidad, tras un error en un despeje del guardameta Javi Seral, del que el jugador alondrista, no sacó provecho. El guión de la segunda mitad, sería muy parecido al del primer acto. Un Alondras dominado, ante un Somozas, ordenado y arriesgando poco en ataque. Iván Pérez, a poco de la reanudación, enganchaba un balón al borde del área, que se iba alto por muy poco. Tras unos minutos de tranquilidad en el juego, se entraba en los últimos diez minutos, que definirían el partido. El primer gol del Alondras, nacía de un saque de esquina, que tras un primer despeje, le cae a Champi, quien cuelga el balón, para que Aitor, entrando en posición legal, batiera de buen cabezazo a Javi Seral. Gol buscado y merecido por parte morracense. La importancia de los tres puntos para el Alondras es que le meten de lleno en la lucha por los puestos altos.