El Alondras sumó ayer su cuarta victoria de la temporada tras derrotar 3-1 al Areosa, un resultado que le permite sumar 14 puntos y salir de los puestos de descenso costa de su rival de ayer. Los vigueses quedan ahora en decimocuarta plaza con 12 puntos.

El dominio alondrista no se vio reflejado en el resultado durante el primer tiempo, en el que tuvo algunas oportunidades. El escenario cambió nada más comenzar el segundo periodo. En el minuto 48 de partido Yeray recibe un balón de espaldas a la potería, se gira y dispara a puerta para anotar el 1-0. La acción contó con una dosis de fortuna puesto que el balón golpeó en un defensa del Areosa.

El segundo gol del Alondras llegó poco después, en el minuto 55. Dieguito se internaba en el área y cuando se disponía a centrar hacia atrás fue derribado por Guille, por lo que el colegiado señaló penalti. La acción también significó la expulsión del jugador visitante. Vio una tarjeta amarilla por la acción y debido a sus continuas protestas vio una segunda cartulina, con lo que tuvo que retirarse a los vestuarios. El encargado de transformar la pena máxima fue Torres.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 81, con un golazo desde fuera del área de Rúa. El Areosa logró recortar diferencias en el minuto 88 con un remate de cabeza de Samu que significó el 3-1 definitivo.

Ahora restan tres encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato y en la próxima jornada el Alondras visita al Spórting de Gijón, que lidera la clasificación liguera.