Poco a poco, Iago Aspas ya va haciendo carrera internacional. Con su participación de ayer, el de Moaña acumula ahora mismo siete partidos internacionales con la selección española y ya se encuentra entre los jugadores que más veces se han enfundado esa elástica perteneciendo a la disciplina del Celta.

Con el de ayer, Aspas iguala los siete partidos que jugó Míchel Salgado en la selección cuando aún estaba en el Celta (esa cifra creció notablemente durante su larga y frustífera etapa en el Real Madrid). Al delantero del Celta ya solo le quedan tres jugadores por alcanzar para convertirse en el delantero del club vigués que más veces se haya puesto la camiseta de la selección. Se trata de Gabriel Alonso (que lleva diez partidos), Juanfran García (que lleva once) y Nolito (que tiene el récord con los trece partidos que jugó para España siendo futbolista del Celta).

Si nada se tuerce en los próximos meses, es probable que Iago Aspas tenga la ocasión en los próximos meses de acercarse notablemente a Nolito e incluso cazarlo durante el Mundial de Rusia de 2018. La próxima oportunidad de engordar esa cifra la tiene el martes en San Petersburgo donde la selección disputa un nuevo amistoso contra Rusia, anfitriona del Mundial.