Tras enfrentarse en las últimas jornadas a los tres primeros clasificados de División de Honor B, el Kaleido Universidade de Vigo cerrará el tramo más duro del calendario esta tarde (16.00 horas), con el derbi frente al Campus Universitario Ourense RC.

Los vigueses, quintos, afrontan el partido con la tranquilidad de los puntos acumulados y el trabajo desarrollado hasta la fecha. Los ourensanos, entrenados por David Monreal, son un equipo duro y equilibrado, que como local se muestra intratable, sumando tres victorias en sendos partidos. Por contra, sufre a domicilio, cosechando cuatro derrotas en sus cuatro desplazamientos. Amenazan al cuadro vigués desde la novena posición, pues entre ambos la diferencia es solamente de un punto, lo que demuestra la igualdad entre los equipos de la zona media de la tabla.

A pesar de la derrota en la jornada anterior ante Zarautz, Norman Maxwell es optimista. "Estoy contento con la actitud del equipo la semana pasada. Les pedimos ser más físicos en defensa frente a un equipo muy duro y lo hicieron. Estuvimos cerca de sumar dos puntos bonus. Esta semana tenemos muchas bajas, hasta diez por lesiones y cuestiones laborales. Hemos subido gente del segundo equipo que seguro harán un gran trabajo", indica. El neozelandés avisa que "va a ser un partido intenso entre equipos de un nivel similar y el que mantenga la calma y no falle en lo básico tendrá más opciones de sumar la victoria".

Maxwell mantiene dudas debido a las bajas para confeccionar el XV inicial, dentro de una convocatoria formada por Christian Guimeráns, Víctor Salgado, Maka Tatafu, Javier Abadía, Carlos López, Carlos Davila, Mauro González, Antón Díaz, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Diego Davila, Álvaro Caride, Koldo Barandiarán, Sergio Calvo, Carlos De Cabo, Alejandro Acosta, Mateo Dubois, Roberto Vázquez, Miguel Ángel Crespo y Nicolás Gómez.

Causan baja Vicente Prieto, Cristián Anido, Mauro Oliveria, Ignacio Villegas y José María Fernández por lesión y Anxo Casales y Miguel Abadía por motivos laborales. Suben tres jóvenes del segundo equipo: Mateo Dubois, Roberto Vázquez y Miguel Angel Crespo.