El capitán de la selección argentina Leo Messi ha asegurado que de cara al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018 de Rusia tiene claro que prefiere evitar a España como rival por el peso e importancia de la selección española y "por lo que tiene" en cuanto a calidad, ya que la mete en el saco de favoritas junto a Brasil, Alemania o Francia.

"No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar en el sorteo, en el grupo. Por el juego que tiene tenerlo en el grupo sería un rival muy difícil. Prefiero evitarlo, por lo que significa, por lo que es, por lo que tiene", aseguró en declaraciones a TyC Sports.

Messi, desde Moscú donde Argentina jugará un amistoso frente a Rusia, tiene clara la nómina de selecciones candidatas a ganar el Mundial más allá de su equipo. "España, Brasil, Alemania, Francia. Hoy por hoy son la que mejor imagen están dejando y las que mejor juego hacen. Individualmente son muy fuertes también", argumentó.

Sobre la agónica clasificación de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, reconoció que sufrieron "más de lo merecido". "Podríamos habernos clasificado antes. Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pero también pensaba que a Venezuela de local le íbamos a ganar y lo mismo con Perú, para conseguir la clasificación antes de llegar a Ecuador", manifestó.

"Cuando empezamos perdiendo obviamente se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza, pero tuvimos la suerte de no volvernos locos, empatarlo rápido, y después ponernos en ventaja. Eso fue un alivio para todos", comentó sobre el partido y triunfo decisivo en Ecuador (1-3) en la última jornada.