José Luis Torrado "O Bruxo" recibirá hoy un homenaje en Santiago de Compostela un homenaje y en el que han participado el mundo del deporte, pero también amigos personales del entrenador y recuperador.

Este mediodía tendrá lugar el acto en el que el Comité Olímpico Mexicano lo distinguirá por su participación en las Olimpiadas de México 1968.

El acto de entrega de medalla y diploma por parte del Comité Olímpico Mexicano a José Luis Torrado se celebrará hoy a las 13.00 horas en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago. Al reconocimiento al que fue masajista y preparador de la Selección Española de Atletismo está prevista la asistencia del miembro del Comité Olímpico Internacional Olegario Vázquez Raña así como del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. Se aguarda asimismo la presencia de la secretaria xeral de Deportes de la Xunta, Marta Míguez, el rector de la USC, Juan Viaño, el presidente de la Fundación Catedral, Daniel Carlos y los promotores del homenaje. La idea surgió del empresario y periodista Alberto Barciela y que fue secundada, además de por el escultor, por el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, el director del Hostal de los Reyes Católicos, Julio Castro, y Jesús González Mateos.

Este homenaje pretende reconocer el altruismo y la humanidad que mostró José Luis Torrado hace casi 50 años durante su participación en las Olimpiadas de México. Atleta polifacético, Torrado acudió también a las celebradas en Munich y Atlanta. Además de formar parte de la Selección Nacional de Atletismo, su dilatada trayectoria lo llevaría a integrarse en las filas de las de Baloncesto y Fútbol. Este mediodía el podio le espera en la capital gallega para lucir medalla.