John Guidetti se quejó en público por su escaso protagonismo en el Celta de Juan Carlos Unzué y sus declaraciones levantaron una espesa polvareda que han encendido el debate en el celtismo. Sin embargo, el jugador parece ajeno a la polémica y hoy, a primera hora, colgó un vídeo en su cuenta de Instagram marcándose un baile en el vestuario de su selección, Suecia, con la que esta semana se juega el pase al Mundial de Rusia en la repesca frente a Italia.

En los comentarios del vídeo, que en ocho horas llevaba más de 90.000 vistas, muchos seguidores le piden que se quede en el Celta. El sueco, que con sus declaraciones abre la puerta de salida del club, es uno de los jugadores más queridos por la afición, tanto por su entrega en el campo y sus cualidades futbolísticas, como por su carácter extrovertido „que pone de manifiesto una vez más en esta pieza„ y su compromiso solidario con diversas causas sociales.

En cambio, otra parte de la afición se ha mostrado crítica con las declaraciones de Guidetti, por considerarlas una falta de respeto a los compañeros que, hasta el momento, le han ganado la partida por la titularidad.

El delantero sueco empezó la temporada lesionado y no pudo debutar hasta la sexta jornada. En esos primeros partidos, el uruguayo Maxi Gómez, que a priori partía como suplente, demostró una extraordinaria eficacia goleadora „lleva seis tantos, los mismos que Iago Aspas„ lo que le ha acreditado como el delantero centro titular.

En las 11 jornadas que van de LaLiga, Guidetti ha participado en solo cuatro partidos, siempre desde el banquillo, sumando un total de 52 minutos en los que no ha anotado. En Copa del Rey, ante el Eibar, tuvo su única titularidad. Jugó 79 minutos, que le bastaron para marcar un gol. En la competición liguera, sus compañeros en la línea más avanzada suman muchos más minutos: Maxi Gómez 849, Pione Sisto 933 e Iago Aspas 989. Emre Mor, que llegó con la competición empezada y también ha tenido problemas físicos, lleva 140 minutos sobre el verde.