Dos judokas de Galicia, Tecla Cadilla Acevedo (57kg) y Álvaro Muzas Fernández (60kg), han sido convocados por la Real Federación Española de Judo para participar en el Campeonato de Europa Sub-23 de Judo, que se disputará en Podgorica (Montenegro) los días 11 y 12 de noviembre.

Tanto la selección española masculina como la femenina estará formada por nueve judokas cada una.

Previamente la Federación Española los había convocado a una concentración preeuropea en Málaga, en un centro de entrenamiento olímpico organizado por la Unión Europea de Judo en esta ciudad, que tuvo lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Ambos deportistas viajarán acompañados y bajo la tutela de Marcial Romero Azpitarte, técnico de la Federación de Judo y responsable de la sección en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra al que ambos están adscritos, y de Mónica Pacheco Lomba, entrenadora de Tecla Cadilla y técnico de la Federación de Judo.

La judoka guardesa Tecla Cadilla pertenece al club Baixo Miño de Judo, ya ha sido subcampeona de Europa júnior en 2015 y entrena como becada interna en el C.G.T.D.

Por su parte Álvaro Muzas, único representante vigués, pertenece al club FAMU De Frutos, ya ha sido medalla de plata en la Copa de Europa Júnior de Portugal en 2015 y también entrena como becado externo en el C.G.T.D. de Pontevedra.