La polémica surgida por la camiseta que lucirá la selección española de fútbol en el Mundial 2018 en Rusia ha alterado el plan que había marcado para una presentación que se iba a realizar hoy, tras el entrenamiento matinal del combinado de Julen Lopetegui, con los jugadores de la Roja patrocinados por Adidas, y que finalmente se reducirá a una fotografía oficial.

En un comunicado, la marca deportiva alemana quiere aclarar, junto a la Real Federación Española (RFEF), que "el lanzamiento de la camiseta está fuera de cualquier connotación política".

Y añade que "la elaboración es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde Adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores".

Los medios de comunicación estaban citados hoy para la presentación oficial de la camiseta que se desveló con polémica el lunes. Iba a ser tras el entrenamiento y sustituía a las habituales ruedas de prensa, ya que los jugadores Adidas hablarían en el acto que se iba a desarrollar en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Finalmente, la RFEF informó que el acto se reduce a una foto oficial que podrán hacer todos los medios sobre el césped antes del entrenamiento, previsto para las 11:00 horas, y a los quince minutos de sesión abierta que los internacionales españoles realizarán con la nueva equipación puesta. A la conclusión habrá la habitual rueda de prensa de dos jugadores, desde las 12:30 horas.

En el comunicado conjunto con la Federación Española, Adidas, que lleva 30 años vistiendo a la selección española, recordó que su intención con este diseño es "no olvidar las colecciones más icónicas", como es el caso de esta nueva camiseta, que "rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994".

Para ello, la marca de las tres bandas explica que otras selecciones también recordarán épocas pasadas como Alemania, actual campeona del mundo, que reinterpreta la mítica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el Mundial celebrado en Italia ante la Argentina de Maradona.

Para Adidas, el diseño de la actual camiseta de la selección resume "el coraje y la furia de la selección española, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".