El Meeting Cidade de Vigo de Optimist celebró ayer tres regatas y situó al balear Álex Tormo (CN s'Arenal) al frente de la clasificación provisional tras ganar dos de sus tres regatas en el Grupo Rojo, que cerró con un segundo puesto en la última manga de la jornada.

La falta de viento del viernes se prolongó buena parte de la mañana de ayer, obligando a la dirección de regata a variar el campo de regatas hasta en tres oportunidades. De hecho, la flota estaba convocada para las 11:00 y no fue hasta las 13:45 horas cuando se pudo dar la salida a la primera prueba, momento en que las condiciones daban un mínimo para poder competir.

En la batalla por las primeras plazas, la flota gallega colocó a Yago Barca (RCN Sanxenxo), vencedor en Viana do Castelo y también navegando en el Grupo Rojo, entre los candidatos al triunfo final. Firmó dos segundos puestos y un quinto y suma 9 puntos, a 5 del líder y empatado con el belga William Risselin (GCN Faro), absolutamente regular: tres pruebas, tres terceros lugares. Barca, además, está un paso más cerca de revalidar su título de la Semana del Atlántico, que combina los puntos obtenidos en Viana con los de Vigo.

Por detrás, Alexandro Riquelme (CN El Balís) con 15 puntos o la campeona del mundo femenina, María Perelló (CN s'Arenal), con 16, también pelearán arriba. Con todo, al haberse suspendido la primera jornada, este domingo habrá de nuevo división por grupos (amarillo, azul rojo) y no regatas finales (es decir, con corte), por lo que pueden darse numerosas sorpresas clasificatorias. Y más cuando las previsiones meteorológicas son similares a las habidas en la primera jornada útil. La competición aún está muy abierta de cara a la definitiva jornada.

Entre la flota de la Ría de Vigo, Adriana Pérez Canal (Marítimo de Canido), decimocuarta con 32 puntos, y Ricardo Fernández, compañero de club, con 41. Ambos, en el Top 20.