Tres victorias en las tres primeras jornadas, las dos últimas ante rivales que este verano se han reforzado, como el Mideba Extremadura y el Bidaideak Bilbao, son un excelente aval para confiar en el Amfiv, a pesar de que los vigueses están comprobando en este inicio de campaña que, fuera de lo estrictamente deportivo, todo lo que puede ir mal va aún peor. Esta semana han sido la lesión de Shelley Cronau, que la tendrá un mínimo de dos semanas apartada del equipo, y la operación de Julio Vilas, que supondrá que se despida con casi total seguridad de la temporada. Los trámites para conseguir el visado de las dos nuevas incorporaciones que se esperan ansiosamente desde hace tiempo no acaban de concretarse y el técnico vigués volverá a contar para enfrentarse en esta cuarta jornada al BSR Ace Gran Canaria con sólo cinco jugadores. Santi Comesaña, Salvador Zavala, Agustín Alejos, Frank de Jong y Lorenzo Envó intentarán otra vez agarrarse a la épica y, como siempre, anuncian pelea hasta donde alcancen las fuerzas o las faltas personales lo permitan para tratar de conseguir la cuarta victoria liguera.

"La verdad es que la alegría por la enorme victoria que conseguimos en la prórroga el sábado pasado en Bilbao nos ha durado muy poco", reconoce resignado César Iglesias en referencia a la lesión de Cronau y el pronóstico de convalecencia de Julio Vilas.

Contra Mideba y frente a Bilbao, la magia del técnico vigués permitió a su equipo, a pesar de contar únicamente con cinco jugadores, equilibrar las fuerzas gracias a un acertado despliegue táctico. Pero el margen de sorpresa tras esos dos encuentros es ya escaso y, además, la forma de juego de los isleños dificulta aún un poco más las cosas. "El Ace Gran Canaria es un equipo físico, de ritmo de partido muy alto. Las incorporaciones de los estadounidenses Jorge Sánchez y Jared Arambula y de Iván Toscano, tres jugadores muy rápidos y con una enorme capacidad para mover la silla, se complementan excelentemente con otra de sus incorporaciones, un contrastado anotador como el sudafricano Richard Nortje", analiza César Iglesias.

"Llevan sólo una victoria pero podrían tener tranquilamente tres puesto que las dos derrotas que han sufrido fueron por un margen muy escaso y ante dos equipos muy potentes como el Bidaideak Bilbao (67-66) y el Amiab Albacete (70-75)", finaliza César Iglesias.