Se acaba una semana en las que el Coruxo ha tenido que afrontar tres partidos, alcanzando esta tarde en O Vao el primer tercio de la competición. Enfrente estará el Atlético de Madrid B, que aventaja en un punto a los vigueses en la clasificación. Para los dos equipos, los tres puntos en juego son muy importantes, ya que por abajo los equipos comienzan a reaccionar y es urgente comenzar a poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación.

Además, la victoria para los vigueses también es una cuestión de confianza. De los últimos veintiún puntos disputados, el Coruxo solamente ha sumado cinco, y se cumplen tres semanas del último triunfo. Además, el equipo entrenado por Rafa Sáez necesita reencontrarse con el gol, ya que es el cuarto equipo que menos goles ha marcado es las doce jornadas disputadas, ocho.

El equipo entrenado por Rafa Sáez volvió ayer a entrenar en el campo de Fragoselo. A pesar del agua caída en las últimas horas, el terreno de juego estaba excesivamente duro y había zonas en las que el agua quedaba acumulada y no se drenaba.

Un entrenamiento que finalizó con un partidillo en medio campo, en donde los jugadores se emplearon a fondo, con varios piques, dejando claro el compromiso de los jugadores para volver esta misma tarde a la senda de las victorias.

Los jugadores le piden a la afición un apoyo extra para el partido de esta tarde ante el filial, pues todo el mundo es consciente de la importancia que tienen los tres puntos en juego.

Rafa Sáez indicaba tras la conclusión del entrenamiento, que "se acaba una semana que era una montaña rusa de partidos se acaba el primer tercio de la Liga, y nuestra hoja de ruta solo indica ganar este partido, que nos hace mucha falta. Debemos hacer valer el factor campo de O Vao y con todo lo que ello representa sacar adelante el partido. La necesidad que tenemos es importante y por el trabajo del equipo, por los méritos que estamos acumulando en partidos anteriores y no hemos recogido el premio creo que es un buen momento para sumar de tres en tres".

El técnico repite la convocatoria del miércoles en el viaje a Madrid, aunque en esta ocasión se incluye a Pitu.