El Amfiv recibirá este sábado al BSR Ace Gran Canaria otra vez con solo cinco jugadores: Salvador Zavala, Santi Comesaña, Frank de Jong, Lorenzo Envó y Agustín Alejos. Las interminables gestiones burocráticas para conseguir el visado de un jugador argentino y otro mexicano, que el Amfiv tiene apalabrados ya hace tiempo, provocan que los cinco magníficos sigan solos ante el peligro. Sobre todo después de conocer que Shelley Cronau ha vuelto del Campeonato de Asia y Oceanía con una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, causando baja al menos las dos próximas semanas.

Y tampoco podrá contribuir a mejorar la situación otro jugador con el que se contaba al comienzo de la temporada como Julio Vilas, que este martes tuvo que pasar por quirófano para solventar las molestias físicas que arrastraba desde hace ya casi tres campañas y que provocaban que al estar sentado en la silla de juego se le durmiesen las piernas. Las previsiones más optimistas permitían creer en una posible vuelta a los terrenos de juego del alero de Sabarís al comienzo del próximo año para su progresiva reincorporación al equipo pero la realidad tras haberse sometido a la intervención quirúrgica apunta a alrededor de seis meses de recuperación antes de poder competir de nuevo en la elite.

Apenas unas horas después de la intervención y desde la propia habitación de la madrileña Clínica La Luz, uno de los máximos especialistas nacionales en este tipo de problemas, el doctor Oliver Marín-Peña, destacaba: "Hemos realizado ya la cirugía y todo salió bien. Estamos contentos con la intervención puesto que nos ha permitido liberar el nervio ciático que a la altura de la cadera izquierda estaba comprimido. Además, hemos aprovechado también para limpiar toda la zona de la cadera izquierda mediante la técnica de la artroscopia".

El doctor Marín no quiso establecer un tiempo definitivo antes de la vuelta de Julio Vilas a las canchas de baloncesto. "El tiempo de recuperación es impredecible y depende de cada uno porque no todos recuperamos igual. Pero por el tipo de deporte que practica Julio, que le obliga a ir sentado y a comprimir la zona afectada, pienso que nunca va a ser antes de unos seis meses. Es muy difícil que vuelva a competir al más alto nivel antes del mes de mayo aunque nunca se sabe porque cada paciente es un mundo".