El Estradense afianzó su liderato en la Preferente Sur gracias a su trabajada victoria ante un Mondariz que dejó buenas sensaciones en el Municipal de A Estrada. Los visitantes terminaron pagando su esfuerzo en la primera mitad con una segunda en la que no pudieron hacer nada ante el vendaval desatado por el equipo que dirige Alberto Mariano. Los rojillos sumaron de esta manera su octava victoria consecutiva.

A los locales les costó engordar su cuenta de victorias, al menos mucho más de lo que refleja el marcador final. El Mondariz, un equipo que llegaba a A Estrada en un buen momento de forma, firmó una buena primera parte. Su intensidad en la salida del balón de los rojillos y su juego directo en busca de un incansable Kike pusieron en aprietos a los de Alberto Mariano, que tuvo que ajustar su defensa sobre la marcha para frenar las internadas por banda derecha.

El buen trabajo de los visitantes topó sin embargo con un equipo en racha y que disfruta con descaro de su buen momento. Los rojillos, con su tridente ofensivo en plena forma, y con Manuti y Javicho cubriendo millas en la medular, son en estos momentos un equipo casi imposible de parar cuando encuentra los espacios necesarios para realizar su juego.

El Estradense fue el primero en avisar. Juanín tuvo el primer gol a los veinte segundos pero falló en el remate final. La buena presión de los visitantes les regaló, sin embargo, el primer tanto, obra de Víctor, tras una pérdida de Manuti en la salida de balón. Ese tanto reforzó el esfuerzo del Mondariz para frenar a los locales, a los que les costó llegar. La ocasión más clara fue un disparo de Juanito al larguero. Antes del descanso, Juanín anotaría el empate, al empujar a la red un buen pase de Juanito.

Ese tanto explica en gran medida lo sucedido en la segunda parte. Tras una buena ocasión para el Mondariz, con un remate de Kike al larguero, el Estradense se hizo dueño del partido. Su dominio se acrecentó especialmente con el segundo tanto, esta vez obra de Juanito tras pase de Juanín a la espalda de la defensa rival.

Con los visitantes desbordados y pagando el esfuerzo realizado en el primer tramo del partido, el Estradense encontró el marco perfecto para hacer daño. Jorge anotaría el tercero tras ganar de nuevo la espalda a la defensa. En los minutos finales, el Estradense tuvo varias ocasiones para ampliar su cuenta, especialmente por medio de un activo Juanín. El mediapunta obtuvo su recompensa en el descuento con su segundo tanto.