La Semana del Atlántico, que organiza el Real Club Náutico de Vigo en tres ciclos, concluye este fin de semana con el Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist (3 al 5 de noviembre), de enorme predicamento en todo el país al formar parte de la Optimist Excellence Cup, el circuito de cuatro pruebas (El Masnou, Vigo, Puerto de Santa María y Torrevieja) en el que compiten los mejores regatistas españoles y un nutrido grupo de extranjeros.

Para la prueba viguesa, que comienza mañana, la organización cuenta con 315 regatistas inscritos de tres continentes: Europa, África y América, pues la flota pertenece a España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suecia, Angola y México.

En Vigo la emoción será máxima tanto por la disputa de la segunda prueba de la OEC (primero fue El Masnou, con 148 regatistas) como por la batalla por el título absoluto (grupos A-B) o el del grupo C de la Semana del Atlántico, que lo discuten los participantes en el Troféu Cidade de Viana do Castelo y en el Meeting Cidade de Vigo.

En 2016 Yago Barca (RCN Sanxenxo) se adjudicó el A-B y Pedro Martínez (RCN de Rodeira) el C, y a la cita en la Ría de Vigo llegan también mandando, dispuestos a defender su cetro.

En Viana, con participación récord de 204 Optimist del grupo A-B y 29 barcos del C, una jornada sabatina en blanco para los A-B por ausencia de viento permitió proclamar campeones el domingo. Barca estuvo fantástico con dos triunfos parciales, un segundo puesto y cuatro puntos. Lo acompañaron en el podio el luso Guilherme Cavaco (GCN Faro) y el belga Kwinten Borghijs (RYCB). Los C pudieron competir los dos días y Martínez, que empezó con un fuera de línea, supo remontar con dos primeros puestos, un segundo, un tercero y un cuarto.