ADARVE: Parra; Souza, Juanma, Nicho; More; Gianni (Víctor Gómez 52’), Jesús, Darío, Iván Mateo (Cadete 67’); Héctor (Olmedo 89’), Jacobo.

CORUXO: Alberto; Campillo (Diego Silva 72’), Mario, Adrián, Pablo Crespo; Borja; Mella, Antón, Beltrán (Mario 56’), Agus (Barros 78’); Mateo Míguez.

GOLES: 1-0, (48’) Darío.

ÁRBITRO: Orellana Cid (colegio andaluz). Amarilla a Darío, Héctor, Jesús, Víctor Gómez; Diego Silva. Amonestó en el banquillo al delegado visitante David Campos.

CAMPO: Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque. Unos 990 espectadores. Los jugadores del Adarve saltaron con camisetas que ponía “EU SON CORTALUMES. FORZA GALICIA”.

Sigue sin funcionar el Coruxo fuera de casa y volvió a perder por 1-0 en casa del Unión Adarve. No jugaron mal los hombres de Rafa Sáez pero sin apenas tirar a puerta es muy complicado marcar. El encuentro fue parejo, sin grandes diferencias entre ambos conjuntos que se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. A los tres minutos de la reanudación, Darío enganchaba un tremendo disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de Alberto y que significó el único tanto del encuentro. Sólo queda reflexionar e intentar cerrar la completa semana con una victoria en O Vao frente al Atleti B.

El Coruxo FC se desplazaba a Madrid en busca de romper la mala racha de dos meses sin ganar fuera de casa. Para ello, tendría que ganar a un Adarve que se sitúa un punto por debajo de los visitantes y que se está haciendo fuerte en casa, donde apenas ha dejado escapar puntos. Para el encuentro, el técnico de A Seca dejó fuera a Pitu, Iago, Álex y Nacho además de hacer rotaciones debido a la disputa de esta jornada entre semana. Enfrente un Adarve que recuperaba a Iván Mateo pero perdía a Fran por sanción.

Sería el Adarve el equipo que comenzase controlando el encuentro. Héctor y Jacobo probaron suerte en los primeros minutos del encuentro donde Alberto se mostró atento para intervenir sin problemas.Hubo que esperar hasta el minuto 10 para ver el primer intento de gol del Coruxo con un disparo alto de Mario Míguez.

Enfrente, el central Juanma era el que más peligro creaba en área visitante. Hasta tres veces llegó a rematar en otras tantas jugadas lo que obligó a Rafa Sáez a pedir más vigilancia sobre el defensa local. El Adarve pudo adelantarse en el minuto 16 tras un pase en profundidad a Jacobo al que intenta cubrirle Alberto y el pase lateral no lo aprovecha Iván Mateo quien sin portero y a puerta vacía envía incomprensiblemente por encima del larguero.

En el minuto 34, el capitán Antón pudo conseguir el primer gol del encuentro para el cuadro vigués. Controla el balón en el centro del campo y tras levantar la cabeza, ve adelantado a Parra. Su lanzamiento lejanísimo hizo enmudecer al campo cuando salió por encima del larguero por escasos milímetros. Con los brazos en la cabeza terminaron todos sus compañeros del conjunto verde al ver lo cerca que estuvo de marcar.

Tras el paso por vestuarios, el Coruxo saltó con ganas de morder y a los pocos segundo de que rodase el balón Mateo Míguez disparó colocado haciendo que Parra interviniese. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto del Adarve. Buen pase de Gianni a Darío y tras regatear a Beltrán e incluso dejarle sentado, engancha un zapatazo que se cuela irremediablemente por la escuadra izquierda de Alberto, que no pudo llegar a pesar de la estirada.

A cuarto de hora del final, jugadón de Cadete por banda izquierda y su centro al segundo palo lo remata sin marcaje Víctor Gómez y si no es por los reflejos brutales de Alberto, la sentencia hubiese llegado.

La última ocasión de empate para los de O Vao fue en el 79 con un pase en profundidad a Mario pero Parra, muy rápido, sale de su portería para despejar el esférico. Los cinco minutos de descuento fueron escasos para intentar empatar y el Coruxo encaja así otra nueva derrota.