Bouzas se moviliza por una buena causa. Un grito por la vida invadió ayer la villa viguesa en la V Carrera Por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), bajo el control técnico de Laptime Cronometraje de Eventos Deportivos, y que en esta edición batió su récord de inscritos con 1.500 atletas participanes en las carreras de 10 y 5 kilómetros, así como en la prueba destinada para los vehículos adaptados. Este año, además, se estrenaba la modalidad de la 'andaina' (no competitiva y no cronometrada), lo que influyó de forma significativaen el aumento del número de participantes.

La alameda Suárez Llanos (Bouzas) fue el punto desde el que los socios de Avempo buscaron ayer la manera de visibilizar y concienciar a la población sobre la enfermedad y recaudar fondos para poder mantener los proyectos de atención sociosanitaria que ofrece la asociación a las personas afectadas y sus familiares. La implicación y el compromiso mostrado por los vigueses con la causa fue, un año más, sobresaliente.

Los vehículos adaptados de los integrantes de DisCamino fueron los primeros en tomar la salida. Realizaron un recorrido de 10 kilómetros, dando dos vueltas a un recorrido que salía desde la Alameda Suárez Llanos para dirigirse a Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Jacinto Benavente, Calle Coruña, Tomás Alonso y, de nuevo a Bouzas.

En esta categoría, el primer clasificado fue Quino Seoane Lago, que empleó un tiempo de 27:48 minutos, y que estuvo seguido de Martín Hermelo (27:49) y de Ana Soage (27:49). Cinco minutos después de las bicicletas adaptadas tomaron la salida los Cinco minutos

después, los siguientes en salir serán los participantes de las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como los participantes de la andaina.

En la carrera de 10 kilómetros, repitió triunfo este año José Alberto Bastos repitió triunfo en Bouzas, tras parar el crono en 34:06. Segundo en cruzar la meta fue José Carlos Ferreira (C.A.R. Marisqueiro), con 34:24, mientras que el atleta del Athletics Rubén Pérez (ganador de la edición de 2015) acabó en tercera posición (35:41).

En la categoría femenina, las mejores fueron Sara Castillo (Trinorth), con un tiempo de 41:11, seguida de Tania Domínguez (45:24), y de Dolly Darlen García (46:38).

En la prueba de 5 kilómetros, los más rápidos fueron Cándido Acuña, del Comesaña, (18:13) y Helena Hojas (21:19).

La carrera estuvo presentada por Cristina Maró (actriz y presentadora viguesa afectada de Esclerosis Múltiple). También se instalaron en la Alameda distintos puestos para colaborar con AVEMPO a través de la venta de artículos (camisetas, pulseras, lotería de Navidad) para recaudar fondos para la asociación.