El vigués Martín de la Puente ha logrado un nuevo éxito al hacerse con el título de campeón del Open de Sion de tenis en silla de ruedas. Este resultado confirma el buen momento del tenista, pues recientemente había vencido en el Campeonato de Cataluña, tanto en la categoría individual como en la de dobles.

Martín de la Puente se mostró muy satisfecho con su triunfo en Suiza. "El trabajo que estamos desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat se basa en una preparación técnica y táctica en pista que me ha permitido consolidar y mejorar el patrón de juego, que compagino con un intenso trabajo físico", apunta.

En la semifinal el vigués se impuso al jugador francés Frederic Cattaneo, actual número 13 del ránking mundial, habitual top 10 de la clasificación internacional; además de haber alcanzado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres. "Me había enfrentado a él en tres ocasiones, -manifiesta Martín-, y en todas ellas me había ha visto superado, pero ayer en la pista central del Club de tenis de Sion empecé el partido muy concentrado en el juego y confiado en mis posibilidades, venciendo en el primer set por 6-2; en el segundo set, Cattaneo se valió de su gran experiencia y supo contrarrestar mi juego de ataque. En el tercer y definitivo set conseguí romper su servicio, y mantener mi saque hasta alcanzar el 6-4 definitivo", rememora.

Esta nueva victoria colocará al jugador gallego en su mejor clasificación histórica alcanzando el puesto 18 del ránking mundial de la especialidad y refuerza sus opciones para el Máster Nacional de Tenis en Silla, que reunirá la próxima semana en el Real Club Polo de Barcelona a los 8 mejores jugadores de la clasificación nacional.