El duelo entre el Godoy Maceira y el Super Amara Bera Bera cierra mañana (21.00, pabellón de O Porriño) la séptima jornada de la División de Honor masculina. Un reto mayúsculo para las de Abel Estévez, que confían en poder plantar cara en su cancha a uno de los equipos fuertes de la categoría.

"Nuestro próximo encuentro es ante Bera Bera y tenemos que disfrutar en nuestra casa este tipo de partidos", apunta el técnico del Godoy Maceira, Abel Estévez.

"Uno de los objetivos de esta temporada es poder hacer frente a los equipos grandes aquí en nuestro campo", asegura. De hecho, las dos victorias que suma hasta ahora el cuadro de A Louriña fueron cosechados en O Porriño. El último en la pasada jornada, ante el KH7 Granollers, en el que las de Abel Estévez se impusieron por 29-21. El primer triunfo de las porriñesas este curso llegó en la jornada 4, ante el Santa Eularia (27-26).

Para este encuentro Abel Estévez volverá a tener la baja de la lateral Danilza Liranzo, convocada con la selección de República Dominicana para un torneo.

El Bera Bera, por su parte, llega a O Porriño con la necesidad de no tropezar para mantener su duelo con el Rocasa y no quedarse descolgado. Solo suma hasta ahora el Bera Bera una derrota en su casillero, precisamente, ante el actual líder invicto, que en esta jornada se deshacía con contundencia del Zuazo (38-27) para mantener su pleno de victorias.

"Jugaremos este partido en una fecha poco habitual, pero esperamos que haya una buena presencia de público y que la gente disfrute de ese gran rival y de ese gran partido", concluye Abel Estévez.

La directiva del club ha decidido poner esta jornada como Día del Socio, por lo que cada abonado que acuda al encuentro podrá venir acompañado por otra persona totalmente gratis.

El encuentro será retransmitido en streaming por la Federacion Española de Balonmano. Los que no puedan acercarse al pabellón, podrán seguir el encuentro en directo en http://www.rfebm.com/streamings.