El Choco tiró de solidez defensiva y efectividad en ataque para encadenar su tercera victoria consecutiva y su quinta jornada seguida sin conocer la derrota y proseguir con su escalada hacia los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria ante un Bergantiños que se marchó de Santa Mariña sin haber inquietado ni siquiera en una ocasión la meta defendida por Cortegoso.

El conjunto de Marcos Montes se adelantó en el marcador prácticamente a la media hora de juego en su primer acercamiento serio a la portería visitante. Una buena acción individual de Chiqui le permitió deshacerse de su marcador y llegar hasta la línea de fondo para poner un preciso balón atrás que Escobar, desde el punto de penalti, convirtió en el a la postre decisivo 1-0.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales se cerraron con otra buena oportunidad para el Choco, en un lanzamiento de esquina que acabó en los pies de Escobar tras una serie de rechaces y éste estrelló en el palo de la meta defendida por Cristopher.

El Bergantiños, a pesar de su privilegiada situación en la tabla clasificatoria y del resultado adverso, no había dado noticias en ataque en toda la primera parte y tardó buena parte de la segunda en mostrar intención de buscar la portería de Cortegoso.

Antes el Choco dispuso de un lanzamiento desde fuera del área de Marquitos que se marchó fuera por poco. A partir de ese momento, los visitantes asumieron el peso del encuentro pero sin concretar realmente su dominio en oportunidades de peligro ante un equipo redondelano muy bien colocado sobre el terreno de juego y sin conceder ocasiones a su rival.

Sólo las acciones a balón parado y algún saque de esquina incomodaron a los pupilos de Marcos Montes, que pudieron cerrar el partido en el tiempo de prolongación ante un rival totalmente volcado en un balón que le cayó a Gándara para encarar solo al meta rival.