Uxío Abuín (Olímpico de Vedra) y Camila Alonso (Triatlón Ferrol) participan este fin de semana en unas de las últimas pruebas de la actual temporada. Uxío Abuín competirá en la Copa del Mundo de Yongyeong (Korea), mientras que Camila Alonso disputará la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador).

Uxío Abuín continúa en un momento excepcional, a pesar de encontrarse en la recta final de la temporada. Y, como muestra, su gran actuación hace tres semanas en Melilla, donde el gallego logró el oro y confirmó su título en el Circuito Europeo.

La competición de Yongyeong tendrá lugar el sábado, 28 de octubre (11.45, hora local) y se disputará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie). En la lista de inscritos figuran importantes rivales como Andreas Schilling, Rostislav Pevtsov o el francés Simon Viain. Uxío Abuín saldrá con el dorsal número 5.

Por su parte, Camila Alonso participará en la prueba de la Copa del Mundo de Salinas, también en distancia sprint. En este caso, la prueba será el domingo y la gallega intentara terminar con buenas sensaciones una campaña que empezó muy bien y que se quedó cortada por la caída en la Copa del Mundo de Calgari en junio, que le obligó a estar parada durante más de dos meses.