El Consello de la Xunta de Galicia acaba de declarar el Descenso Internacional del Río Miño, organizado por el Club Kayak Tudense, Fiesta de Interés Turístico. "Sin duda su antigüedad, la singularidad del evento y el arraigo en la ciudad de Tui han sido los elementos a valorar en este reconocimiento", indicaba el club en un comunicado tras conocer dicha declaración.

"Es el momento de echar un vistazo atrás. Recordar y a gradecer a todas las personas que han colaborado a que el Descenso tenga hoy esta distinción", añade. "Los que habéis colaborado desde el punto organizativo, los que habéis ayudado con vuestras aportaciones económicas para que edición tras edición el descenso fuera fiel a su cita, a los que lo habéis descendido desde una piragua, ya sea compitiendo o desde la vertiente recreativa, este reconocimiento tiene una parte de vosotros. Gracias".

Desde el año 1979 y "sin faltar un año a la cita", el Kayak Tudense se ha encargado en las últimas 38 ediciones de la organización de este evento. Esta declaración como Fiesta de Interés Turístico "viene a confirmar una vez más el impacto que tiene en nuestra ciudad el trabajo hecho por nuestro club".