La selección española del céltico Diego Pampín jugará la final del Mundial sub17 de la India ante Inglaterra, tras derrotar por 3-1, a Mali en un partido muy exigente. Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo, pero que el orden táctico y las individualidades de la Rojita decidieron.

César Gelabert llevó el peligro a la meta contraria entrando en el área y cayendo en una acción que el árbitro no vio merecedora de penalti. Minutos después, el mismo delantero del Real Madrid enganchó un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. En el lado malí, N'Diaye puso el susto en el cuerpoa la selección con un buen tiro, que se fue rozando el palo.

El baile frenético duró hasta que Gelabert se metió de nuevo en el área, amagó el tiro para que el central Diaby se pasara de frenada y le derribara.El árbitro señaló el punto de penalti y Abel Ruiz hizo subir el primer tanto al marcador (m.19)

Tras el gol, Mali asumió la iniciativa y se lo hizo pasar mal a España, que empezó a entender sus opciones al contragolpe.A los 43 minutos César Gelabert le "robó la cartera" a Kane y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con calidad.Con el 2-0 se llegó al descanso, pero la pausa no cambió los papeles. Mali salió con todo, dejando huecos atrás y el contragolpe de España comenzó a amenazar con el tercero. Abel Ruiz lo rondó en tres ocasiones..

Pero si mala suerte tenía España, peor la tenía una Mali que vio como un trallazo de Doucoure golpeaba contra el travesaño y botaba dentro de la portería, sin que el árbitro lo contara como gol válido. El alivio llegó a los 71 minutos, cuando un centro magistral de Sergio Gómez fue cabeceado junto al palo por Ferrán Torres, para poner el 3-0.Tres minutos después N'Diaye aprovechó un error de Guillamón para recortar distantias..

El gol dio un empujón moral a los africanos y España tuvo que volver a encomendarse al orden táctico para administrar su ventaja.