Cristiano Ronaldo, ganador ayer en Londres del premio 'The Best' de la FIFA al mejor jugador de la temporada, se impuso en la votación con el 43,16% de los sufragios. Cristiano, que recibió el galardón de manos de los históricos exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, precedió al argentino Lionel Messi (19,25%), segundo, y al brasileño Neymar (6,97%), tercero.

El jugador del Real Madrid ha señalado que este es "el mejor momento" de su carrera deportiva. "Quiero agradecérselo a mis compañeros, a la FIFA, al Real Madrid, a mi selección. Fue un año extraordinario. Llevo 11 años en este escenario. Las claves son el talento, la dedicación, el esfuerzo y la ilusión por ganar estos trofeos. Es un momento único en mi carrera y estoy muy feliz", declaró el de Madeira.

El astro portugués tuvo palabras de elogio hacia Leo Messi y Neymar, nominados al premio. "Tengo que dar las gracias a Leo y Neymar por estar aquí, así como a todos los que me han votado, a mis compañeros, al presidente de mi club, y quiero dedicar el premio a mi familia, amigos, a mi mujer y a mis hijos, este trofeo es vuestro", añadió.

Por último, Ronaldo quiso tener un gesto de cariño con los aficionados. "Estamos en Inglaterra por primera vez y gano por segundo año consecutivo, es un año muy importante para mí. Quiero dar las gracias a todos los aficionados del mundo. Agradezco mucho vuestra presencia. Es fantástico estar aquí y estar rodeado de grandes jugadores", concluyó.

Relación de premiados: mejor jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid); mejor jugadora de la FIFA: Lieke Martens (HOL/Barcelona); mejor entrenador de la FIFA en el fútbol masculino: Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid); mejor entrenador/a de la FIFA en el fútbol femenino: Sarina Wiegman (Holanda/Selección de Holanda); mejor guardameta de la FIFA: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus de Turín); Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año: Olivier Giroud (FRA/Arsenal); Premio 'Juego Limpio' ('Fair Play') de la FIFA: Francis Koné (TOG); Premio a la afición de la FIFA: afición del Celtic (SCO).

Once Mundial de la FIFA FIFPro: Guardameta: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus de Turín); Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Leonardo Bonucci (ITA/Milán), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid); Centrocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (GER/Real Madrid); Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/PSG), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).